En declaraciones a los medios, durante la visita que ha cursado este viernes al barrio de Azucaica, la alcaldesa ha querido preguntar al Gobierno de España por la "tardanza" en arreglar esta infraestructura, criticando la falta de información por parte de la Delegación del Gobierno sobre este asunto concreto.

"Que digan cuándo quieren concluir una obra tan importante para este barrio, que afecta a la seguridad de los vecinos, que les conecta con el centro de la ciudad. Han pasado seis meses y pusieron el plazo de tres" ha criticado.

En otro orden de cosas, la alcaldesa ha recordado que el nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM) contempla la edificación del "famoso" puente que unirá el barrio de Santa María de Benquerencia con Azucaica, una infraestructura "más que necesaria" que permitirá agilizar el tráfico, sobre todo cuando el nuevo hospital de Toledo empiece a funcionar.

MEJORA DEL BARRIO

Dicho esto, ha indicado que, en virtud de los servicios del Plan de Empleo del Gobierno regional, un total de 14 personas han estado trabajando en el adecentamiento y mejora del barrio de Azucaica, en el que se han adecuado, entre otras cosas, el acerado y mobiliario urbano -como paradas de autobús-, "algo muy demandando".

De igual modo, ha valorado que se hayan realizado más de 14 actuaciones medioambientales, que han servido para llevar a cabo trabajos de poda y limpieza de rastrojos, actuándose sobre una superficie de más de 10.000 metros cuadrados de superficie en parques y caminos.

En cuanto a las 14 personas que, contratadas bajo el Plan de Empleo del Gobierno regional, han estado llevando a cabo estas labores, la alcaldesa ha dicho que no van a terminar cuando terminen esos seis meses de contrato.

De su lado, el presidente de la Asociación de Vecinos 'La Candelaria', Andrés García, tras agradecer la "ocupación y preocupación de alcaldesa por este barrio a veces olvidado", le ha reclamado que actualice las infraestructuras y servicios, para atender así a las necesidades de los vecinos, cada vez más numerosos.

A juicio del presidente de la asociación de vecinos, no se trata de grandes inversiones sino de poner interés en solucionar los problemas de la vida cotidiana del barrio.

Así las cosas, ha demandado a la alcaldesa la apertura del centro de Internet, que está cerrado, o un cementerio, aunque ha defendido que lo más urgente es articular de nuevo el puente que une la A-42 con la CM-4001.

Tras incidir en la mejora del acceso a la TO-22, García se ha mostrado convencido de que el arreglo de estas infraestructuras va a permitir que los vecinos de Azucaica puedan acceder al centro de la ciudad en poco más de cinco minutos.

Consulta aquí más noticias de Toledo.