Un turista haciendo una fotografía a otros turistas
Un turista haciendo una fotografía a otros turistas EUROPA PRESS

Así, a partir del próximo lunes estará en la ciudad el equipo del programa 'Yo en España, tú en América', que se emite en TVE Internacional, al objeto de grabar un reportaje sobre Málaga y sus tradiciones más típicas, como los espetos de sardinas o los verdiales.

En este caso, será el director general del Área de Turismo, Javier Hernández, el encargado de mostrar a los telespectadores los recursos turísticos más importantes de la ciudad. Además, el equipo grabará el programa en algunos de los puntos más representativos del Centro Histórico, además de en el interior de la Alcazaba o en el patio de los Naranjos de la Catedral.

También entre este lunes y martes estará en Málaga un equipo de la cadena de televisión pública alemana Hessischer Rundfunk, perteneciente a la ARD. Este equipo tiene previsto rodar un reportaje, que se emitirá en septiembre, sobre la oferta turística de Málaga y otros puntos de la comunidad autónoma andaluza, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Para ello, el Área de Turismo ha preparado un programa de actividades, que incluye la visita al Museo Picasso, el Teatro Romano, la Alcazaba, la Casa Natal de Picasso, el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), el Centre Pompidou o el Museo Carmen Thyssen.

El equipo grabará también en los Baños del Carmen, las principales calles del centro, la playa de El Dedo, el Soho o el Puerto, principalmente en el Palmeral de las Sorpresas y la zona comercial y de ocio del Muelle Uno.

También a finales de junio ha estado en Málaga el equipo de 'El comidista' de El País, dirigido por Mikel López Iturriaga, gracias a un viaje de familiarización organizado por el Área de Turismo en colaboración con Lumen Gestión Gastronómica para promocionar la oferta turística y gastronómica de la ciudad.

Este programa ha estado centrado en la elaboración de los platos típicos de la comida malagueña. De hecho, el equipo ha tenido la oportunidad de preparar una fritura de pescado con la cocinera Ana Ramírez, del restaurante Los Espigones; un gazpachuelo con Dani Carnero (La Cosmopolita); o una cata de gazpachos con Carlos Caballero (La Deriva). Además, estuvieron también en algunos locales de gran solera, como La Campana o la Antigua Casa de Guardia, y en el mercado de Atarazanas.

El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, ha recordado que "el retorno de este tipo de acciones es muy rentable, ya que la publicación en prensa especializada y generalista hace llegar a un gran número de potenciales clientes los recursos y productos turísticos del destino y lo hace, además, con una muy baja inversión".

"Los viajes de familiarización se han convertido en unas acciones indicadas especialmente para la promoción de la ciudad, ya que los periodistas tienen la oportunidad de conocer de primera mano la transformación de nuestro destino turístico, la ampliación de sus recursos culturales y monumentales y su riqueza en todos los segmentos para después poder mostrárselos a nuestros potenciales clientes", ha incidido.

ACCIONES

En este punto, ha recordado que el plan de dirección del Área de Turismo actualmente en vigor recoge la determinación de que la comunicación se convierta en uno de los ejes más activos en sus estrategias de promoción, ya que la ciudad de Málaga actualiza constantemente su oferta turística, sus infraestructuras y equipamientos, por lo que se hace necesario comunicar estas novedades lo antes posible y al mayor número de potenciales interesados.

Asimismo, ha señalado que durante este año se han potenciado aún más las acciones destinadas a la prensa escrita -tradicional y online- con el objetivo de aumentar la presencia del destino turístico Málaga ciudad en los principales mercados de todo el mundo.

De esta forma, el documento marco de la política promocional de la ciudad, que cuenta con el visto bueno del sector turísticos, prevé en 2016 la realización de casi medio centenar de viajes de familiarización para periodistas tanto nacionales como internacionales, que representarían a los mercados estratégicos para Málaga.

Consulta aquí más noticias de Málaga.