Mapa de alertas por calor de Aemet
Mapa de alertas por calor de Aemet AEMET

De este modo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que puedan alcanzarse en las Vegas del Guadiana temperaturas de hasta 40 grados, entre las 14,00 y las 20,00 horas del próximo domingo.

Con respecto a la alerta amarilla, la AEMET prevé en las comarcas de Barros, Serena, Siberia y Sur de la provincia de Badajoz, así como en las zonas del Tajo, Alagón y Meseta Cacereña, en la provincia de Cáceres, temperaturas máximas de hasta 38 grados entre las 14,00 y las 20,00 horas del día 3. A su vez, en zonas de Villuercas y Montánchez, en Cáceres, las temperaturas podrían llegar a los 36 grados.

El 112 Extremadura aconseja a los ciudadanos para hacer frente a estas situaciones evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas, tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón), y prestar especial atención a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación. En caso de necesitar algún tipo de asistencia llamar al teléfono del 112.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.