Sendero en Doñana.
Sendero en Doñana. EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

En declaraciones a los periodistas después de la apertura del nuevo Paseo de la Ría de Huelva, Fiscal ha asegurado que este consejo de participación llega después de "mucho trabajo" en una reunión en la que se abordará el problema del agua y se ha referido a que desde la Consejería de Medio Ambiente pondrán el "máximo esfuerzo en compatibilizar agricultura y medio ambiente".

Tras señalar que el parque natural goza "de buena salud", el consejero ha añadido que "tiene amenazas y el agua es una de ellas" y ha indicado que el ministerio tiene una responsabilidad "como mínimo igual" a la de la Junta de Andalucía, ya que "hay un trasvase que estamos esperando y no termina de llegar" y que "aliviaría la situación del acuífero 27".

Fiscal ha mostrado su deseo de que la llegada del trasvase de 15 hectómetros cúbicos sea "una realidad" que permita "cerrar lo pozos del entorno de Doñana" y ha asegurado que los que se han cerrado hasta ahora "no son muchos" y "casi todos de la cuenca Odiel-Piedras" que es la que gestiona la Junta de Andalucía.

Según ha señalado el consejero de Medio Ambiente, la gestión del espacio natural será otro de los temas a tratar en el Consejo de Participación de Doñana y en este sentido ha querido destacar que Doñana ha sido incluida en la lista "de los mejores gestionados del mundo y mejores conservados" por parte de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Según ha valorado Fiscal, solo 25 espacios están en esa lista "y uno de ellos es Doñana".

Consulta aquí más noticias de Huelva.