VIVIENDA
VIVIENDA EUROPA PRESS

En este sentido, las provincias canarias han vivido comportamientos dispares en sus precios, puesto que mientras en Las Palmas bajó un 0,7%, en Santa Cruz de Tenerife se experimentó un aumento del 0,8%.

Asimismo, en Las Palmas la mayor subida se ha registrado en Caleta de Fuste, donde los propietarios han aumentado sus expectativas en un 8,3%. Le siguen los incrementos de Puerto del Carmen (8,1%), Arucas (2,3%), San Bartolomé de Tirajana (2,2%) y Teror (2,1%).

En Las Palmas de Gran Canaria, los precios se han incrementado un 0,4%, mientras que la mayor caída se ha registrado en Tuineje (-4,6%), Santa Lucía de Tirajana (-3,3%), Telde (-2,2%).

PUERTO DEL CARMEN, EL MERCADO MÁS EXCLUSIVO

Puerto del Carmen es el mercado más exclusivo: sus 2.067 euros/m2 marcan el techo de las islas, mientras que el más barato de Las Palmas es Puerto del Rosario y sus 903 euros/m2.

Por su parte, en los municipios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife el precio ha bajado sólo en cuatro mercados. La mayor caída se ha producido en Los Realejos (-8%), seguido por Guía de Isora (-5,4%), San Cristóbal de la Laguna (-2,3%) y Güimar (-1,9%).

Finalmente, en el lado opuesto están Arona (5,5%), Santiago de Teide (5,2%) y Tacoronte (4,1%). El mercado más caro de la provincia es Adeje (1.929 euros/m2) y Barranco Grande el más económico (973 euros/m2).

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.