En un comunicado, este grupo, encabezado por el que fuera diputado en la pasada legislatura, asegura que el partido "no entendió" su posición al defender "los postulados base" de los Estatutos y "despreció en todo momento su opinión, expresada en las elecciones primarias al designar otro candidato a dedo".

En el texto, asimismo, Antonio Rodríguez ha agradecido "el apoyo recibido por las bases" de Ciudadanos en la provincia de A Coruña que, según ha indicado, "defendían únicamente la señal de identidad del partido, compartida y defendida en todo momento por el presidente Albert Rivera".

El grupo de treinta afiliados de Ames, al que se "suman otros de la provincia de A Coruña", han asegurado "no entender" la oportunidad y el momento de esta acción. "Salvo que intenten culparnos a nosotros de los lamentables resultados alcanzados por Ciudadanos en la Comunidad gallega", han apuntado.

En este sentido, el excoordinador de Ciudadanos Ames y edil en el municipio, Javier López, ha considerado que "los resultados alcanzados en los ayuntamientos de las agrupaciones" que mostraron diferencias con la resolución del Comité General "son muy similares a los del 20D" y "superaron tanto la media de porcentaje de voto de la provincia de A Coruña como la de toda Galicia".

"Este tipo de acciones disciplinarias sólo pretende distraer la atención sobre los verdaderos responsables que deberían asumir estos resultados y que supusieron la pérdida del único diputado de Ciudadanos por Galicia, como fruto de su gestión al frente de la Ejecutiva de Ciudadanos en Galicia y de la organización territorial del partido", ha indicado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.