Cuando se cumple el primer año desde la tragedia, el Consistorio ha decidido convocar esta movilización, que tendrá lugar a las 13,00 horas en la Praza do Concello.

Los cuerpos de los jóvenes Sergio Rodríguez Fernández, de 36 años de edad, y Beatriz Rodríguez Mariño, de 30 años, que llevaban unas semanas de relación sentimental, fueron encontrados el pasado 3 de julio de 2015 en un coche en un monte de A Telleira, en Arbo, con indicios de haber recibido disparos, supuestamente de una escopeta.

Tras este acontecimiento fue detenido Arturo D.S., expareja de Beatriz y padre de una hija de ocho años que tenían en común. El hombre es aficionado a la caza, de hecho, fuentes cercanas al caso explicaron a Europa Press que el detenido es titular y propietario de varias armas de fuego.

El varón investigado como presunto autor doble crimen será juzgado por un jurado popular aunque, a pocos días que se cumpla un año desde el suceso, la causa sigue en fase de instrucción -a cargo del Juzgado de Instrucción número 1 de Ponteareas-, y está pendiente que la Fiscalía y las partes elaboren sus escritos de calificación. Las familias de las víctimas ejercen la acusación particular y la Xunta la acusación popular, al tratarse de un posible caso de violencia machista.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.