Dan por emancipada a una niña de 10 meses

Rosa, su padre y la carta. (E. Albarran)
Rosa, su padre y la carta. (E. Albarran)
Rosa, su padre y la carta. (E. Albarran)

Se debe a un error burocrático en el Padrón de Barcelona. Un matrimonio de Barcelona está sumido en un tremendo desconcierto. Una carta oficial recibida a nombre de su hija, Rosa, de 10 meses, notifica que la niña «no reside habitualmente» en el domicilio familiar con el que fue dada de alta en el Padrón de Habitantes municipal. En otras palabras, a efectos legales, la pequeña Rosa se ha emancipado.

La misiva, enviada por el Ayuntamiento de la Ciudad Condal con acuse de recibo, notifica a la pequeña «ciudadana» que el Instituto Municipal de Informática «ha iniciado un expediente para darle de baja del Padrón de Habitantes».

Cinco días para alegar

La carta aclara a la niña que, si no está de acuerdo, puede presentar alegaciones en el plazo de 15 días.

«Exijo que el Ayuntamiento anule este proceso y que, como mínimo, se disculpe por haberse comportado de forma mafiosa», indica, indignado, Fernando Guirao, el padre de la menor emancipada.

Fuentes municipales reconocieron a 20 minutos que el envío de esta carta se debe a un error burocrático e invitaron a los padres de la niña a dirigirse a cualquier oficina municipal de atención al público para enmendarlo cuanto antes.

En este sentido, las mismas fuentes confirmaron que existen menores de edad que reciben esta carta, porque hay indicios de que éstos ya no viven en el domicilio que consta en el padrón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento