La ocupación en turismo rural en Canarias aumenta en julio hasta el 37%, el segundo destino más reservado

  • La ocupación de los alojamientos rurales para el mes de julio se sitúa en el 24%, cuatro puntos porcentuales por encima de 2015, según el balance que ha realizado Escapadarural.com, con las Islas Baleares como destino rural preferido, con una ocupación del 49%, seguido de Islas Canarias (37%) y Navarra (37%).
Casa rural en La Gomera
Casa rural en La Gomera
CEDIDA
Casa rural en La Gomera

La dircom de Escapadarural.com, Ana Alonso, se ha mostrado positiva ante este incremento de las reservas: "Si bien en los últimos años advertimos un desarrollo y posterior asentamiento de estas cifras, ahora observamos que el sector vuelve a mostrar signos de crecimiento".

El consumidor de turismo rural es sensible al precio, con un 56,7% de los viajeros que han realizado sus búsquedas aplicando como filtro el rango de precio inferior a 20 euros. Sin embargo, el 10% del público ha buscado alojamientos con un precio superior a 30 euros por persona y noche.

Las características más demandadas por los turistas rurales son buscar los alojamientos más próximos a la playa (28%) y aquellos que disponen de jardín (28%), piscina (27%), barbacoa (24%) y que se encuentran en zonas aisladas (24%).

En cuanto al porcentaje de reservas en cada región, la más destacada es Islas Baleares, con el 49% de sus casas rurales ocupadas, con un aumento de nueve puntos porcentuales respecto al año anterior. Le siguen Canarias y Navarra, con un 37% ambas. En el lado opuesto del balance, Castilla-La Mancha, con el 16% de su alojamiento rural reservado, Madrid (15%) y Extremadura, que con el 13% es la menos solicitado de cara a julio.

El análisis por provincias deja a Baleares como líder, seguida de Málaga (43%) y Barcelona (37%), al contrario que Guadalajara (10%), Teruel (9%) y Cuenca (8%), las cuales se establecen como las provincias con peores resultados.

Escapadarural.com ha analizado los datos de más de 14.000 alojamientos, alcanzando el 90% del total del mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento