La Diputación de León firma cuatro convenios por 320.000 para la restauración del patrimonio eclesiástico

  • El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha firmado este lunes con el vicario general de la Diócesis de León, Pedro Puente, y con el deán del Cabildo de la Catedral, Antonio Trobajo, cuatro convenios por importe de 320.000 euros para financiar la restauración del patrimonio eclesiástico de la provincia.
Firma del acuerdo para restauración del patrimonio eclesiástico
Firma del acuerdo para restauración del patrimonio eclesiástico
EUROPA PRESS
Firma del acuerdo para restauración del patrimonio eclesiástico

Los tres convenios acordados con la Diócesis tienen un importe de 300.000 euros y están financiados "al 50% entre la Diputación y el Obispado". El primero de ellos está valorado en 200.000 y se destinará a la reparación de templos y ermitas que no tengan la condición de bien de interés cultural.

El segundo convenio, por un importe de 40.000 euros, servirá para reparación de tallas, artesanados, retablos y demás piezas artísticas que "por gravedad necesiten intervención". Finalmente, un tercer convenio de 60.000 euros se ocupará en pequeñas obras urgentes en templos o edificios parroquiales.

En lo referido

a la Catedral de León, la institución provincial destinará 20.000 euros para la reparación de los pináculos de la crestería.

Además, se ha anunciado la firma próximamente de otros dos convenios con el Obispado de Astorga, por un importe de 240.000 euros poner en marcha, por un lado, obras de reparación necesarias en iglesias de esta Diócesis y por otro, para la conservación y reparación de bienes muebles de interés artístico en Astorga.

Con la firma de estos convenios, la Diputación colabora en la conservación de los templos de pueblos de menos de 20.000 habitantes "porque entendemos que constituyen un patrimonio, no sólo religioso, sino también cultural y artístico. Y son el símbolo e imagen del pueblo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento