Se entrega el vecino que amenazaba con quemar el Ayuntamiento de Cigales

  • A las 16.20 horas bajó a la calle y se dirigió a la Guardia Civil por voluntad propia.
  • La Benemérita se lo llevó en un vehículo para tomarle declaración.
  • Había rociado varias salas del Ayuntamiento con gasolina para denunciar un conflicto de propiedad.
  • CONSULTA todas las noticias de Valladolid .

El vecino de Cigales (Valladolid) que se mantenía atrincherado en el Ayuntamiento se ha entregado a la Guardia Civil a las 16.20 horas de esta tarde.

Ha descendido desde la dependencia del Consistorio en la que se recluía hasta la calle, para dirigirse pacíficamente y por voluntad propia a los agentes de la Guradia Civil que le aguardaban.

La Benemérita lo ha trasladado hasta sus dependencias para tomarle declaración.

El hombre, ahora detenido, es vecino de Cigales (Valladolid) y había desalojado por la fuerza la Casa Consistorial del municipo para encerrarse a primera hora de esta mañana provisto con líquido inflamable. Llegó incluso a amenazar con quemar el edificio, según informó la Guardia Civil.

El ciudadano accedió al Ayuntamiento minutos antes de las 9.00 y entró en uno de los despachos, que rocío con una sustancia, probablemente gasolina, asegurando que quemaría vivos a quienes se encontraran en el edificio.

El secretario del Ayuntamiento intentó quitarle la garrafa que llevaba en su mano y en el forcejeo se ha impregnado de gasolina, según explicó el alcalde, Francisco Javier Gallego.

En ese momento, las personas que estaban en el Consistorio lo abandonaron con rapidez.

Identificado como Néstor C., se mantuvo sólo y encerrado en el salón de plenos. Según el alcalde, se trata de un hombre afectado por altibajos emocionales, que duerme poco y que en ocasiones muestra síntomas de esquizofrenia.

Invasión de un terreno

El hombre llegó a pedir que acudieran al lugar la televisión y un juez puesto que, con esta acción, pretendía solucionar un problema de propiedad.

Exactamente, según explicó el concejal de Urbanismo, existe un litigio entre varios particulares y un constructor debido a que una promoción inmobiliaria habría invadido parte del terreno de su bodega. El individuo sostiene que la anterior corporación no debió autorizar la construcción.

Hasta el lugar de los hechos se llegaron a desplazar cinco unidades de la Guardia Civil, bomberos, y el 112. La plaza estuvo acordonada y con una gran expectación. Una de sus hermanas intentó entrar para hablar con él, pero la Guardia Civil se lo desaconsejó, porque ponía en riesgo su propia vida.

Su petición

Néstor accedió a ser entrevistado por algunos medios de comunicación. De hecho, el concejal de Urbanismo, Jesús San Antolín llegó a negociar con él en directo vía telefónica en el programa Las mañanas de Cuatro.

En la conversación trataron de acercar posturas e incluso la presentadora del programa, Concha García Campoy, trató de convencer al individuo para que abandonara el edificio.

También fue entrevistado telefónicamente por la cadena Ser. Néstor insistió en que debía acudir al lugar un juez para conocer su problema. "Que venga un juez y yo depongo mi postura; se identifica por el balcón y yo bajo", llegó a declarar.

El hombre relató que llevaba tres años padeciendo el problema y que no le sirve la mediación del juez de paz: "No me sirve, es un albañil como yo".

Néstor aseguró que era una cuestión de amor propio y de salud: "Llevo ya dos años sin poder vivir". "Me han obligado a hacer esto", declaró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento