Un médico será juzgado por abusos sexuales a una paciente y se enfrenta a 6 años de cárcel

  • La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del próximo miércoles a un médico por supuestos abusos sexuales a una paciente.
  • El facultativo de atención primaria ejercía en un centro médico de Legazpi.
  • El acusado realizó tocamientos en las partes íntimas de la paciente con el pretexto de efectuar una exploración médica.
Un médico auscultando a un paciente.
Un médico auscultando a un paciente.
GTRES

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del próximo miércoles a un médico del centro de salud de Legazpi por presuntos abusos sexuales a una paciente de 25 años. La Fiscalía ha solicitado una pena de seis años de prisión para Urbano G.C por un supuesto delito de abuso sexual.

Según el escrito provisional de calificación elaborado por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 26 de agosto de 2014 sobre las 16:30 horas, cuando el facultativo “llevado por la pulsión sexual y con ánimo libidinoso”, le indicó a la paciente, una joven de 25 años que acudía a consulta médica por un problema de cistitis, que se bajara la ropa interior y se colocara en la camilla. Según dicta el escrito del Fiscal, el acusado comenzó a abusar de la paciente; le extrajo los pechos del sujetador y le introdujo dos dedos de la mano sin guantes por la vagina para, acto seguido, hacerlo con un tubo blanco de 20 centímetros.

Seguidamente, realizó idéntica actuación en el ano, introduciéndole los mismos dedos y el tubo ya utilizado mientras él decía "relaja el ano como cuando tienes relaciones sexuales".

De igual modo, le volvió a introducir los dedos en la vagina y le frotó el clítoris bajo el pretexto de hacerlo para “relajar la vagina”. Después de tocarla durante unos 20 minutos, le indicó que se vistiera y se sentara en una silla dando por finalizada la visita tras manifestarle haberle efectuado la exploración descrita para conseguir separar su vagina del recto a fin de que la paciente pudiera tener relaciones sexuales sin dolor por la cistitis.

El fiscal asegura que como consecuencia de estos hechos la joven sufrió "estrés postraumático crónico, así como un cuadro de depresión con sentimiento de tristeza, culpa, autocrítica y decepción consigo misma". Solicita por ello para el médico seis años de prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento