Bajan las temperaturas en casi toda España

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) anuncia para hoy, miércoles, que se esperan chubascos débiles en Andalucía oriental y en el extremo sureste peninsular, localmente fuertes en el noreste de Andalucía, litoral sur de Valencia y norte de Alicante, con posibilidad de que sean puntualmente fuertes y acompañados de tormenta.

Posibilidad de algún chubasco débil y disperso en el tercio sur de Aragón. Intervalos nubosos en Cataluña, con algún chubasco al principio en el litoral, tendiendo a poco nuboso.

Nuboso al principio en el área cantábrica, tendiendo a poco nuboso. En el resto del extremo norte y Baleares, habrá algunos intervalos nubosos sobre todo al principio, y predominio de poco nuboso en el resto de la Península, mientras que en Canarias, estará nuboso en el norte y poco nuboso en el sur.

Temperaturas máximas en descenso ligero a moderado en el tercio oriental peninsular y Baleares. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso en el resto de la Península. Temperaturas mínimas en descenso ligero a moderado en el norte peninsular y Baleares, y sin cambios en Canarias.

Predicción por comunidades

  • Galicia: Poco nuboso, con intervalos nubosos en el litoral norte. Bancos de niebla matinales. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos del nordeste moderados en la mitad norte y litoral con intervalos de fuertes en los litorales norte y noroeste, flojos en el resto.
  • Asturias: En la mitad oriental, nuboso tendiendo a poco nuboso, predominando los cielos poco nubosos en el resto. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Viento de componente este flojo, con intervalos de nordeste moderado en el litoral en las horas centrales.
  • Cantabria: Nuboso o muy nuboso al principio, tendiendo gradualmente a poco nuboso. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral por la tarde.
  • País Vasco: Intervalos nubosos a primera hora, predominando los cielos poco nubosos durante el día. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte, fijándose del nordeste por la tarde.
  • Castilla y León: Intervalos nubosos en el sur, y en el nordeste al principio. Poco nuboso en el resto. Brumas y algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos con predominio de la componente este y algunos intervalos moderados.
  • Navarra: Cielos poco nubosos. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos de componente norte.
  • La Rioja: Cielos poco nubosos. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos de componente norte.
  • Aragón: Intervalos nubosos en la Ibérica turolense, con posibles chubascos débiles y dispersos. Cielos poco nubosos en el resto de la Comunidad. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos moderados de componente norte tendiendo a flojos, en el valle del Ebro, y flojos de dirección variable, en el resto de la Comunidad.
  • Cataluña: Intervalos nubosos tendiendo durante el día a cielo poco nuboso. Brumas matinales. Temperaturas en ligero descenso. Al nordeste de Gerona, viento del norte moderado a fuerte disminuyendo por la tarde a moderado, y en el resto del oeste y suroeste flojo a moderado.
  • Extremadura: Predominio de cielo poco nuboso. Algunas brumas matinales. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos variables flojos, con predominio del sureste y sur.
  • Madrid: Cielos nubosos o muy nubosos al principio, con brumas y nieblas en zonas altas de la sierra, tendiendo durante el día a poco nubosos. Temperaturas diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del noreste flojos a moderados al inicio, girando durante el día a flojos de componente sur.
  • Castilla-La Mancha: En el sureste, nuboso con probabilidad de chubascos débiles dispersos, localmente acompañados de tormenta por la tarde. En el resto de la mitad este, intervalos nubosos y predominio de cielos poco nubosos en el oeste. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en el sureste. Temperaturas en ligero a moderado descenso en el sureste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. En el sureste, vientos del sureste flojos a moderados y en el resto flojos variables con predominio de la componente sur.
  • Comunidad Valenciana: Predominio de cielo nuboso. Precipitaciones débiles a moderadas en la mitad sur, que en el litoral del sur de Valencia y norte de Alicante, de madrugada y a primeras horas, podrían ser puntualmente fuertes y acompañadas de tormenta. Temperaturas en descenso ligero a moderado. Vientos del este flojos con intervalos de noreste moderado en el litoral de Alicante.
  • Murcia: Poco nuboso, aumentando por la mañana a nuboso. Precipitaciones débiles a moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente este flojos en el interior y moderados en el litoral.
  • Baleares: Intervalos nubosos tendiendo a predominar el cielo poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. En Menorca, viento del norte moderado, y en el resto del nordeste moderado girando a este flojo a moderado.
  • Andalucía: En la mitad occidental, predominio de cielo poco nuboso, salvo intervalos nubosos en la zona del Estrecho. En la oriental, intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el interior, donde se esperan chubascos localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormentas, con posibilidad de que sean localmente fuertes y con granizo en el nordeste. Brumas matinales en la mitad occidental. Temperaturas con pocos cambios en la mitad oriental, en la occidental, ligero a moderado ascenso de las máximas. Vientos variables flojos en la mitad occidental, y de componente este flojos a moderados en la mitad oriental, aumentando a este moderado por la tarde en el Estrecho y litoral mediterráneo.
  • Canarias: En el norte de las islas de mayor relieve, predominio de nuboso, en el resto, poco nuboso en general. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado y del suroeste moderado con intervalos de fuerte en cumbres de Tenerife.
  • Ceuta y Melilla.- En Ceuta habrá intervalos nubosos y precipitaciones de débiles a moderadas al igual que en Melilla.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento