Santisteve replica a Lambán: "Soy constitucionalista como corresponde al cargo"

  • El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha replicado al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán lo siguiente: "Soy constitucionalista como corresponde a una persona en el cargo en el que estoy para defender los derechos básicos de los vecinos".
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, hoy en el Ayuntamiento
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, hoy en el Ayuntamiento
EUROPA PRESS
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, hoy en el Ayuntamiento

De este modo ha contestado a Lambán quien ha indicado este viernes que el alcalde de Zaragoza, "como buen comunista, es un hombre profundamente autoritario, que considera que todos a su alrededor han de plegarse a sus iniciativas y directrices por perjudiciales y caprichosas que sean" y ha recordado que el PSOE ha contribuido a la gobernabilidad en el Ayuntamiento de la capital aragonesa al apoyar la investidura de Santisteve y los presupuestos de 2016.

En declaraciones a los medios de comunicación, Santisteve ha señalado que si Lambán reconoce que ha contribuido a la gobernabilidad del Ayuntamiento "no se explica este comportamiento obstruccionista", en referencia a que la abstención de los socialistas no ha permitido aprobar el Plan económico financiero para cumplir la regla de gasto.

Este sentido del voto del PSOE tampoco ha permitido aprobar unas modificaciones presupuestarias por importe de unos 9 millones de euros que "eran para ejecutar correctamente el presupuesto que ellos han apoyado y para impulsar medidas acordadas con ellos", ha puntualizado el alcalde.

"DESPROPÓSITO"

"Estoy perplejo", ha reconocido Santisteve por las declaraciones de Lambán. "Siempre he tendido la mano y estoy dispuesto al diálogo para abordar problemas de financiación y he confiado siempre en que el diálogo y la voluntad marcaran las relaciones", ha continuado diciendo. "No entiendo esas declaraciones que son un auténtico despropósito".

Santisteve ha sugerido a Lambán que hable con el grupo municipal del PSOE y ha confiado en que el presidente del Gobierno de Aragón "algún día atienda a este alcalde para hablar de temas que interesan".

Ha reconocido que entre ambas instituciones "afortunadamente hay diálogo" en asuntos del calado de la Ley de capitalidad, y "aunque por electoralismo diga lo que haya dicho sigue habiendo acuerdos".

También ha sido rotundo al aseverar que no contempla un escenario de ruptura con el PSOE, pero ha considerado que "han sido dos meses perdidos esperando una respuesta a la propuesta de gobernabilidad" que

trasladaron desde Zaragoza en Común (ZEC).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento