Lambán ve "autoritario" a Santisteve y dice que el PSOE demuestra su responsabilidad en el Ayuntamiento

  • El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha considerado que el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, "como buen comunista es un hombre profundamente autoritario" y le ha recordado que el grupo municipal del PSOE en el consistorio ha demostrado "hasta la saciedad" su responsabilidad con la ciudad.
Javier Lambán y Pedro Santisteve, en su comparecencia en el edificio Pignatelli
Javier Lambán y Pedro Santisteve, en su comparecencia en el edificio Pignatelli
EUROPA PRESS
Javier Lambán y Pedro Santisteve, en su comparecencia en el edificio Pignatelli

En declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en un acto de campaña del PSOE en el Parque Bruil, Lambán ha contestado así al alcalde que este jueves ha pedido al grupo municipal Socialista que cumpla sus acuerdos y apoye el Plan económico financiero del ayuntamiento en el pleno de la próxima semana, tras decaer este documento en la Comisión de Economía al obtener solo el apoyo del equipo de gobierno de Zaragoza en Común, del grupo de Chunta Aragonesista, la abstención del PSOE y el voto en contra de PP y Ciudadanos.

Según Lambán, el alcalde "considera que todos a su alrededor han de plegarse a sus iniciativas y directrices por perjudiciales y caprichosas que sean" y ha recalcado que el PSOE "ha demostrado hasta la saciedad su responsabilidad votando a este señor como alcalde sin ninguna contrapartida" y haciendo posible que la ciudad tuviera presupuesto.

El también secretario general del PSOE aragonés ha cuestionado la "capacidad política y el alcance del oficio de los señores que en este momento gobiernan en el Ayuntamiento de Zaragoza" y ha dicho tajante que se han demostrado "absolutamente incapaces" a la hora de gestionar.

De hecho, ha apuntado que el equipo de gobierno municipal no ha firmado un convenio con el Ejecutivo aragonés para mantener los comedores escolares de verano "a pesar de que había un compromiso previo de la consejera municipal Luisa Broto con la consejera de Educación, Mayte Pérez, y esto es lo que nos está ocurriendo todos los días en la relación con este grupo político que tiene reminiscencias y resabios comunistas, por ciento profundamente antieuropeos", ha comentado Lambán.

Por ello, ha opinado que el alcalde "no es creíble en absoluto" y ha alegado que "esta guerra no es por las elecciones", sino que "las administraciones toman decisiones todos los días. Lo de los comedores escolares de verano es porque estamos en verano, no podemos tomar decisiones para el verano en otoño, esa es la única razón" de la actual disputa entre ambas administraciones, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento