Garcia Urbano con Asdies
Garcia Urbano con Asdies EUROPA PRESS/AYTO ESTEPONA

Al acto de entrega ha asistido el alcalde, José María García Urbano, quien ha destacado la dilatada trayectoria de este colectivo, que desde 1994 trabaja para atender las necesidades y demandas de personas con discapacidad, llegando a ser declarada en 2008 de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior.

De la misma forma, ha recordado que el Consistorio y la Obra Social "la Caixa" han promovido más de 80.000 euros en ayudas a colectivos sociales.

En concreto, han ido destinadas a las asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer -25.000 euros-, Estepona Solidaria -8.000 euros-, Parkinson Sol -5.760 euros- y de Enfermos de Fibromialgia (Afimes) -33.210 euros-.

Por último, el regidor ha expresado la voluntad del Ayuntamiento de continuar colaborando con el tejido social de la localidad y aunando esfuerzos "para favorecer el desarrollo y la actividad de los colectivos sociales por la importante labor que desempeñan".

PREMIOS EXCELENCIA EDUCATIVA

Por otra parte, el alcalde, ha hecho entrega de los Premios a la Excelencia Educativa para alumnos de segundo de Bachillerato que cursan estudios en Mar de Alborán, Monterroso y Patrocinio San José.

La iniciativa pretende reconocer el esfuerzo realizado por los jóvenes en sus estudios y motivarlos a proseguir en su formación. "Es importante ayudar a que los jóvenes sean conscientes de que la formación es fundamental para el desarrollo personal y para conseguir sus metas y objetivos de futuro", ha señalado el regidor.

En concreto, han sido reconocidos tres alumnos del IES Mar de Alborán, cuatro del IES Monterroso, dos del IES Mediterráneo y dos del CDP Patrocinio San José. Cada uno de ellos ha recibido un premio de 400 euros, excepto dos alumnas del IES Monterroso que lo comparten al haber obtenido la misma puntuación.

Consulta aquí más noticias de Málaga.