Así, y en declaraciones a Europa Press, ha mostrado "su repulsa a cualquier forma de violación de los derechos de los menores", toda vez que ha señalado su "respeto" a las decisiones judiciales que se tomen sobre este asunto.

Hay que recordar que la Policía Nacional ha detenido en Córdoba a esta mujer y a un hombre por supuestamente intentar concertar un matrimonio entre la menor y un hombre de 70 años, matrimonio al que la menor se negó en rotundo, huyendo de su domicilio por este motivo.

De esta manera, las pesquisas que han dado pie a esta actuación comenzaron este mes de junio, cuando agentes especializados en la lucha contra la trata de seres de humanos recibieron informaciones sobre la desaparición de una joven en Córdoba.

A raíz de esto, centraron su trabajo en localizar a la menor en la ciudad andaluza para determinar cuál era el estado en el que se encontraba realmente, según detalla la Policía.

El devenir de los hechos llevó a los agentes a averiguar que la joven había huido de su domicilio debido a que su familia presuntamente la estaba forzando a contraer matrimonio con un hombre de avanzada edad cuando ella se negaba a que esto sucediera.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.