Irene Rivera, Ciudadanos, pilota un helicóptero
Irene Rivera, Ciudadanos, pilota un helicóptero EUROPA PRESS

Rivera, que, aprovechando su formación como piloto de helicópteros, ha dirigido una aeronave desde Marbella a la capital, acompañada por el secretario general de C's, Matías Alonso, y el alcalde de Mijas (Málaga), Juan Carlos Maldonado, ha destacado que, de este modo, "hemos tenido el gran privilegio de observar los problemas de la provincia desde el aire". Entre ellos, la situación de las playas o la movilidad deficiente.

A su llegada al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, donde sí ha estado acompañada también por el presidente y portavoz en el Parlamento andaluz de Ciudadanos, Juan Marín, que por problemas de salud no ha podido realizar el trayecto en helicóptero, Rivera se ha mostrado satisfecha de esta campaña electoral, ya en su recta final.

Así, ha puesto en valor "el haber estado en la calle, muy cerca de la gente, escuchando, que es algo poco común en la política", pero que "en Ciudadanos sabemos hacer muy bien porque somos profesionales, que antes no estábamos en política la gran mayoría".

"La gente confía en nosotros y cree en que somos el cambio a mejor que hace falta", ha asegurado Rivera, haciendo hincapié en que "saben que si no lo hacemos nosotros, no lo van a hacer otros, ya que han tenido su oportunidad con mayorías absolutas y no lo han hecho".

Según ha valorado, "en Ciudadanos no nos hemos situado en esa esfera de distancia en la que se sitúan los políticos cuando llevan demasiado tiempo afincados en una silla", reivindicando que en la formación naranja "hay profesionales que saben de lo que hablan y hablan de lo que saben".

Respecto al paseo desde Marbella a Málaga, Rivera, piloto de helicópteros de profesión, que dirigió la patrulla de las aeronaves de la Dirección General de Tráfico (DGT) en la provincia, ha dicho que retomar los mandos ha sido "muy emocionante". "He visto a mis compañeros y ha habido un momento de emoción", ha expuesto; de hecho, ha reconocido que "es el lugar al que volveré cuando pase esta etapa".

CONJURA AÉREA PARA QUE RIVERA SEA PRESIDENTE

La 'número uno' al Congreso de C's por Málaga ha indicado que ser piloto de helicópteros "es más que una profesión" para ella, "es un sueño", al igual que lo es ahora también "conseguir que Albert Rivera sea presidente de España".

"Por eso aparqué el helicóptero porque quiero trabajar para que Albert sea presidente y no voy a parar hasta que lo consigamos", ha afirmado. "Es una conjura aérea que hacemos hoy", ha dicho a Marín y Alonso.

Consulta aquí más noticias de Málaga.