Piden a la Audiencia la grabación del acusado del crimen de Fago

La jueza instructora denegó en principio la petición. Tanto la acusación como la defensa en el caso del crimen de Fago pidieron ayer la grabación con la confesión de Santiago Mainar, detenido por el presunto asesinato el pasado mes de enero del entonces alcalde de esta localidad pirenaica, Miguel Grima.

En la vista, convocada ayer por el tribunal para valorar el recurso interpuesto por el letrado de la familia de Grima, todas las partes coincidieron en rechazar el auto de la jueza de Jaca que instruye el caso, según el cual se deniegan las copias del CD con la confesión de Mainar y del vídeo con la autopsia de la víctima.

El abogado de la familia hizo hincapié ayer en el valor de la grabación para examinar el tono de voz de Mainar durante su confesión y determinar si fue «espontánea y sincera».

Apoyo de la Fiscalía

Estos argumentos fueron respaldados por el fiscal jefe de la Audiencia de Huesca, Felipe Zazurca, para quien los argumentos de la jueza son «insuficientes» para denegar la petición de las pruebas.

El letrado del guardia forestal acusado, Javier Notivoli, también reclamó ambas grabaciones al entender que el interés era común a todas las partes.

La defensa reclamó también que se permita dar valor en la causa al aval bancario para que la familia pueda vender los inmuebles.

El alcalde de Fago Miguel Grima murió el pasado mes de enero en la carretera que une los núcleos de Fago y Majones. Falleció víctima de un disparo presuntamente efectuado por Santiago Mainar con una escopeta de postas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento