Sara Carreño anuncia las propuestas en Justicia
Sara Carreño anuncia las propuestas en Justicia CAMBIA LOGROÑO

Carreño, junto al número tres, Diego Mendiola, ha abogado por "un gran cambio del Código Penal". Ha destacado cómo "a día de hoy se está usando para perseguir, con fines partidistas, a quien hacen huelga y defienden nuestros derechos".

Bajo este prisma ha justificado la presencia en la rueda de prensa, además de representantes de las mareas, de Pablo Alberdi, sobre el que pesa una petición de siete años de cárcel tras participar en la manifestación del 14N.

"Lo que no puede ser en que sigamos con una policía política; hay que cortarlo", ha aseverado Alberdi a la vez que ha abogado por "las libertades y los derechos a la hora de salir a la calle en una huelga y en cualquier protesta".

Ha relatado que él, en la manifestación "iba con una pancarta" y "todo se vino abajo cuando el delegado del Gobierno ordenó las cargas policiales". Está detenido por "atentado a la autoridad, desórdenes públicos y daños materiales".

Para Mendiola, "ha habido, en esta legislatura, un retroceso a métodos, en el sistema judicial y policial, que nos retrotraen a la dictadura franquista".

En este sentido se ha referido a las filtraciones conocidas del ministro del Interior, que demuestran, ha dicho, que "funciona de una manera similar a la que funcionaba la Brigada Político-Social de la Dictadura" porque el Gobierno central tiene "tics autoritarios que recuerdan a la dictadura Franquista". "Y aquí en La Rioja lo sabemos bien", ha dicho.

Para Carreño, "hace falta una gran reforma en la justicia, ya que no está siendo igual para todos". Por eso, ha anunciado: "Acabaremos con los aforamientos y dignificaremos el turno de oficio", además de que eliminarán "las tasas judiciales que impiden, por ejemplo, a asociaciones civiles, interponer demandas".

"Acabaremos con las privatizaciones de registros, centros de menores e incluso prisiones que se están llevando a cabo", ha añadido. A su juicio también "es muy importante acabar con los intereses partidistas en la elección de fiscales y de jueces y garantizar la independencia judicial".

Por último, se ha referido a las prescripciones en los delitos de fraude fiscal. A este respecto ha dicho que la última reforma del Partido Popular "podrá hacer que todos los corruptos se queden en la calle".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.