Mari Mar Blanco en Salamanca
Mari Mar Blanco en Salamanca EUROPA PRESS

Durante su visita a la carpa electoral del PP de Salamanca, Mari Mar Blanco ha insistido, sobre esa unidad, que "con el Partido Popular no está en peligro" pero "con otras opciones sí".

En referencia a la presencia del secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, en distintas instituciones como el Parlamento europeo, la presidente de la Fundación ha insistido en decir "la única verdad de víctimas y verdugos, de víctimas y culpables".

En cuanto a la postura sobre este asunto de la "izquierda abertzale", ha criticado que mantenga su "pelea de presentar como verdaderos héroes de la democracia a quienes han sido verdugos" y "apoyar el tiro en la nuca".

Sobre este mismo asunto, ha lamentado que Podemos "se preste a utilizar las instituciones" para "dar voz y espacio" a Arnaldo Otegi, a pesar de que el político vasco de Sortu sigue "sin condenar el atentado" y a pesar de que "jamás haya defendido la democracia", una postura que ha calificado como "lamentable".

Respecto al PSOE, Mari Mar Blanco ha criticado la postura "equidistante y ambigua" del Partido Socialista en algunos municipios, cuando se ha presentado la moción en sus plenos de declarar persona 'non grata' a Otegi en sus localidades.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.