La líder del BNG, Ana Pontón, en el acto celebrado en Santiago
La líder del BNG, Ana Pontón, en el acto celebrado en Santiago EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado en respuesta a los medios de comunicación después de que el miércoles la empresa pública de Servizos Agrarios Galegos, S.A. (Seaga) alertase de que el Ejecutivo autonómico "todavía" no realizó la encomienda de contratación a los 500 efectivos de esta compañía a escasos días de que comience la campaña de alto riesgo de incendios -que va desde el 1 de julio al 30 de septiembre-.

"Llevamos denunciando la ineficacia de la Xunta tanto en política de prevención como en el recorte del dispositivo contra incendios que se vienen haciendo los últimos años", ha manifestado la dirigente nacionalista este jueves durante un acto celebrado en Santiago de Compostela.

Frente a ello, ha asegurado que el BNG "seguirá exigiendo responsabilidades" a una Gobierno gallego que "no tiene un modelo forestal alternativo" y que "tampoco es capaz de poner en marcha un modelo de prevención y de lucha contra los incendios que realmente atienda a la peligrosidad que hay y que esté a pleno rendimiento".

"Son los recortes y la ineficacia a la que nos tiene acostumbrado el señor Feijóo", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.