Según una nota de prensa de la Autoridad Portuaria de Gijón, la nueva grúa, que sustituirá a la inutilizada por el temporal habido el pasado 6 de enero, deberá tener una capacidad trabajando de 63 toneladas y un alcance de 50 metros. El valor estimado del contrato no podrá superar los 5.500.000 euros, excluido el IVA. Asimismo, el plazo máximo de entrega del nuevo equipamiento
es de 14 meses a partir de la adjudicación.
Asimismo, el Consejo ha dado el visto bueno a los requisitos para la contratación, también mediante concurso público, de una tolva ecológica para descargar sobre ella material a granel que
será instalada en la misma terminal.
La tolva trasvasará el mineral descargado por las grúas a una de las tres cintas de las que dispone el muelle, y estará dotada de cuantos equipos sean necesarios para captar, suprimir o lograr la
estanqueidad del polvo, minimizando así las emisiones del mismo a la atmósfera.
Esta deberá tener un volumen mínimo a nivel de agua de 250 metros cúbicos, con una carga máxima de 206.000 kilos. La licitación contempla el suministro de repuestos de primera urgencia y de pequeño alcance, así como consumibles, para su primer año de operación, estimando un funcionamiento en el periodo señalado de 3000 horas. El coste de la misma no podrá superar los 3.500.000 euros y el plazo máximo de entrega a partir de la adjudicación es de 12 meses.
En ambos casos el proceso de adjudicación se llevará a cabo por concurso a la oferta más ventajosa, y conforme a las normas e instrucciones de contratación de EBHISA y la legislación aplicable. Según el Puerto, se garantizará en todo momento el respeto a los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios