A falta de pocos días para las elecciones generales del 26 de junio, el Ayuntamiento de Pamplona ha puesto a disposición de la Delegación del Gobierno en Navarra el material necesario para desarrollo de la consulta. La Delegación ya ha distribuido más de 600 urnas, 150 cabinas y cientos de paneles de identificación de puntos de información, planos de los colegios, distribución de votantes por mesas según la calles etc. por los distintos colegios electorales, desde los locales municipales de Rochapea.

Dado que ya ha llegado el final de curso de los centros escolares, en esta ocasión el montaje se está realizando con más tiempo. El proceso comenzó a principios de semana y ya están preparados el centro José María Iribarren y colegio público Blanca de Navarra.

Este miércoles comienza el montaje en la mayoría de los centros escolares de Primaria de la ciudad, ya de vacaciones, y este jueves a partir de las 8 horas comenzarán a prepararse las siete mesas de la Escuela Oficial de Idiomas (EOIP); a partir de las 12 del mediodía el trabajo se trasladará al I.E.S. Mariana Sanz. Para el viernes quedarán los últimos espacios: José Vila y el I.E.S. Plaza de la Cruz por la mañana, para continuar por la tarde con Biurdana B.H.I. y el C.P. Paderborn-Azpilagaña, donde estos días hay campamentos de verano.

En estas tareas participan una treintena auxiliares de funcionamiento de los centros, además de cuatro personas contratadas por los programas de Empleo Social. El Consistorio se encarga de almacenar y preparar todo este material de unos comicios a otros, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Este miércoles se ha acabado de llevar los sobres y las papeletas que servirán para ejercer el derecho al voto a un censo de 147.715 personas en la capital navarra. Se están preparando los listados de votantes por mesa electoral que estarán a disposición de los presidentes de mesa durante la jornada del domingo y que se llevarán a cada mesa el mismo día de la consulta.

Consulta aquí más noticias de Navarra.