Árbol Con Flores, Primavera, Alergias, Buen Tiempo, Cielo Azul, Aire
Árbol Con Flores, Primavera, Alergias, Buen Tiempo, Cielo Azul, Aire EUROPA PRESS

El delegado de la Aemet en Galicia, Francisco Infante, ha presentado el balance climatológico de la primavera, que resultó "fría" y "húmeda", y ha avanzado en la predicción estacional para el verano y también para los próximos días.

En concreto, para la noche de San Juan, se esperan lluvias débiles en la costa de A Coruña y Lugo, siendo menos probables en la zona sur de Galicia.

De cara al verano, la Aemet no aprecia "diferencias significativas" y por ello augura un periodo estival con temperaturas "normales" y, eso sí, más seco ya que se espera una "probabilidad inferior a los valores normales" de precipitaciones.

Respecto a la primavera, esta ha sido "fría y húmeda", sobre todo por los valores registrados en los meses de marzo y abril, caracterizados por un "anomalía negativa de temperaturas en toda Galicia".

Además, las precipitaciones durante la primavera han sido cuantiosas, lo que lleva a situar esta estación como "la séptima primavera más lluviosa de los últimos 46 años".

Frente a esto, mayo tuvo un comportamiento más "normal" en cuanto a temperaturas, llegando a superar los 30 grados durante los primeros días del mes; y en cuanto a las precipitaciones, continuaron siendo abundantes para esta época del año.

PREVISIÓN A CORTO PLAZO

Precisamente, estas intensas precipitaciones repercuten en el balance hídrico, y es que Galicia está "muy alejada de la zona de posible periodo de sequía". "Tenemos superávit de precipitaciones claramente", afirma el delegado de la Aemet.

De cara a los próximos días, la Aemet augura una noche de San Juan con "cielo cubierto por nubes bajas" y

con "alta probabilidad" de lluvias débiles en las zonas costeras de A Coruña y Lugo.

En cuanto a las temperaturas, serán "muy similares" a las registradas estos últimos días, excepto en zonas del interior donde se espera una

bajada en los termómetros.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.