El PP dice que "no es serio" que ZEC culpe a la oposición del derribo de Averly después de un año de gobierno

  • El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP), Pedro Navarro, ha dicho que "no es serio" que el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) culpe a la oposición de que finalmente se tenga que conceder la licencia de derribo de la parte no catalogada de Averly cuando han tenido un año para negociar con los

propietarios una alternativa.

Navarro le ha recordado al consejero municipal de Urbanismo, Pablo

Muñoz, que "usted sabrá que hacer", pero ha dudado de la legalidad de la propuesta de ZEC de "hacer una permuta con recalificación de suelos de los zaragozanos, donde se construirían más viviendas y con la plusvalía se pagar la rehabilitación integral de Averly".

En declaraciones a los medios de comunicación ha subrayado que la licencia de derribo "se tiene que conceder hoy porque ya estamos fuera de plazo".

Ha alertado de que no concederla sería prevaricar y "eso nos preocupa porque hablamos de cumplir la ley y conceder la licencia de derribo es un acto reglado y los informes dicen que hay que cumplirlo". l edil del PP ha apostillado que si se concede en campaña electoral es "porque Muñoz quiere".

Navarro ha reconocido que caben todas las posibilidad de diálogo con la propiedad, aunque dispongan de la licencia de derribo, pero "sorprende que ZEC no haya hablado con los propietarios en un año de gobierno" y ha asegurado que "con el PP tampoco se han sentado a hablar y pedimos que se cumpla la ley".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento