Arroyo y Hernández
Arroyo y Hernández EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado, en rueda de prensa tras informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, la portavoz del Ejecutivo murciano, Noelia Arroyo, quien ha dejado claro que desde el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez con Mariano Rajoy "les vamos a poder dar esas garantías con un Pacto Nacional del Agua y esos trasvases; les daremos soluciones definitivas".

Arroyo, que no ha entrado a valorar el modo en el que lo hacen, ha reconocido que agricultores y regantes "necesitan una garantía, piden agua y hay que dársela".

Por su parte, el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, ha preguntado si alguien piensa que este viernes puede ser una protesta contra un gobierno de Rajoy "después de una prórroga de un gobierno que está en funciones y a 48 horas vista a unas elecciones generales que puede pasar de todo".

Según Hernández, "no están haciendo un posicionamiento en contra de Rajoy, sino que piden un posicionamiento a favor del agua, de los trasvases y de buscar soluciones para el campo de Murcia y no contra Rajoy".

Al hilo de esta protestas, el Consejo de Gobierno ha analizado lo que ha hecho el Ejecutivo de Sánchez en este año "para defender los intereses de los regantes, agricultores y garantizar el agua que tanto necesitan, ya que el agua aquí es sinónimo de creación de empleo y riqueza para Murcia".

En esta línea, Arroyo ha defendido que las relaciones con los regantes "son desde el principio las mejores relaciones, ya que estamos defendiendo lo mismo, sus intereses", por lo que ha insistido en que estas manifestaciones "son para pedir el agua que necesitan y nosotros les vamos a ayudar a que consigan el agua que necesitan".

El Gobierno, ha continuado, "realmente defiende un Pacto Nacional del Agua, es pro trasvasista, y Rajoy es quien más ha hecho en el último año y quién más hará en esta primera legislatura".

Arroyo ha recordado la ampliación del Decreto de Sequía aprobada por Rajoy, así como los seguros agrarios, nuevas inversiones derivadas de dicho Decreto y subvenciones para el agua desalada, lo que pone de manifiesto que "seguimos estando comprometidos con las soluciones definitivas que necesitan los regantes".

Por ello, considera que el Gobierno "no valora si es razonable, si procede, si interesa que entren políticos en las protestas, si hay políticos que van allí a sujetar pancartas, porque el Gobierno no está aquí para valorar, sino para trabajar, comprometerse y dar cumplimiento a sus necesidades".

Por ello, ha concluido afirmando que el Gobierno de Sánchez, con apoyo de Rajoy, "ha sido el que más ha hecho por los regantes y agricultores y esa garantía de agua que necesitan".

Consulta aquí más noticias de Murcia.