Ciudadanos lamenta que Asturias tenga la carga fiscal del impuesto de sucesiones más alta de España

  • GIJÓN, 22 (EUROPA PRESS)
Ignacio Prendes con representantes de Guardia Civiles
Ignacio Prendes con representantes de Guardia Civiles
EUROPA PRESS

El candidato en Asturias de Ciudadanos al Congreso de los Diputados Ignacio Prendes ha destacado este miércoles en Gijón que Asturias se queda sola con el "dudoso honor", que antes compartía con Andalucía, de tener la carga fiscal del impuesto de sucesiones más alta de toda España, tras alcanzar su partido con el PSOE andaluz esta misma semana un acuerdo para aplicar una rebaja en este tributo.

Así lo ha indicado antes de mantener un encuentro en el Ayuntamiento de Gijón, acompañado del portavoz municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, con representantes de la Asociación de Guardias Civiles y el Sindicato Unificado de Policía.

Prendes, en este sentido, ha incidido en que allí donde su partido tiene capacidad de influir en el Gobierno ha conseguido una rebaja "muy importante" en el impuesto de sucesiones, como es el caso de Andalucía pero también de Castilla y León, donde gobierna el PP.

Para él, en Asturias este impuesto tiene un carácter "cuasi confiscatorio", a lo que ha sostenido que es "una absoluta injusticia" para los asturianos. Por este motivo, ha abogado por conseguir en Asturias, como mínimo, lo conseguido ya en las dos citadas comunidades autónomas.

Ha llamado la atención, además, de que el PSOE y el PP aplican políticas diferentes según la comunidad autónoma donde gobiernen, mientras que Ciudadanos dice "lo mismo en todos los sitios", ha defendido. Se busca, según él, una armonización de este impuesto para que la clase media no tenga que pagar este impuesto, y con las exenciones que se plantean de un millón por hijo, el negocio familiar y la vivienda habitual, se puede conseguir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento