El parque de Menéndez Pelayo conservará su naturaleza y contará con áreas de juegos infantiles y fitness

  • SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)
Inicio de las obras del parque de Menéndez Pelayo
Inicio de las obras del parque de Menéndez Pelayo
AYTO
Inicio de las obras del parque de Menéndez Pelayo

Las obras de remodelación del parque de Menéndez Pelayo han comenzado este miércoles, unos trabajos que conservarán toda la naturaleza de este espacio de 4.400 metros cuadrados y lo dotarán con tres áreas de juegos infantiles y una de ejercicios de fitness.

Esta remodelación del parque, en el que se mantendrán "todos y cada uno" de los árboles existentes a excepción de uno que se retirará si está enfermo como se sospeche, busca que se convierta en un "lugar de convivencia" y deje de ser sólo "una zona de paso".

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, Ignacio Quirós, han asistido al inicio de los trabajos y se han reunido con un grupo de vecinos para explicarles la actuación y los cambios introducidos respecto al proyecto inicial tras el proceso de participación ciudadana.

Entre los cambios, De la Serna ha apuntado que el más destacado ha consistido en la eliminación de la pista deportiva en el lugar del antiguo edificio Peña Eguía y su sustitución por un área de ejercicios de fitness.

En este parque, se eliminarán algunas zonas asfaltadas que se convertirán en zonas verdes, mientras que los caminos serán de hormigón rallado antideslizante para que haya una mayor seguridad en este espacio, ubicado en un terreno con una importante pendiente.

El resultado del proyecto es "un parque que, respetando los criterios ambientales y los árboles presentes, puede transformarse en un lugar de convivencia", principalmente de los niños que no tienen "prácticamente en ningún lugar del entorno" zonas estanciales y ello a pesar de que, en las proximidades, hay dos colegios y una guardería.

"Recuperar el concepto de parque para que no sólo sea un espacio de paso", así ha resumido el regidor esta actuación, que también incluye la creación de nuevos accesos. Los trabajos los ejecuta la empresa Senor, tendrán una duración de cuatro meses y cuentan con un presupuesto de 264.000 euros.

El alcalde ha destacado que, con las obras de este parque, el Ayuntamiento pone en marcha una "inversión más" en esta semana, en la que se ha aprobado el proyecto de los Acebedos, la encomienda de gestión a la SVS para construir en el solar de La Paz, se han iniciado las obras de la Bajada de Polio y se ha adjudicado la rehabilitación de la cubierta del Ayuntamiento, casi unos cinco millones de euros.

"Un enorme ritmo inversor del Ayuntamiento y que lo va a seguir siendo todavía más", ha avanzado De la Serna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento