Fernández Díaz, en una segunda reunión con el jefe Antifraude: "El presidente del Gobierno lo sabe"

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, acompañado por el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernandez Díaz.
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, acompañado por el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernandez Díaz.
EFE/Quique García

Nuevas escuchas reveladas este miércoles por Público apuntan a que el presidente del Gobierno,Mariano Rajoy, estaba al tanto de la supuesta conspiración entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, para fabricar escándalos de corrupción contra los partidos soberanistas catalanes.

El diario asegura que el 16 de octubre de 2014, dos semanas después de la conversación difundida este martes, Fernández Díaz y De Alfonso volvieron a hablar. "El presidente del Gobierno lo sabe", le dijo entonces el ministro al director de la Oficina Antifraude. "Es un hombre discreto donde los haya. Por supuesto, su mano derecha no sabe lo que hace su mano izquierda. Yo le conozco muy bien, de muchos años. Llevo trabajando y colaborando con él desde febrero del 91 ininterrumpidamente, en la oposición, en el Gobierno, en la oposición", agregó el titular de Interior.

Su interlocultor, según Público, respondió que era lógico que el presidente estuviese al tanto de la situación al tratarse de "una relación de Gobierno".

Conocida esta información, Rajoy ha negado en una entrevista en Onda Cero que tuviera conocimiento "hasta ayer" de estas reuniones. "Yo no sabía quién era el jefe de la Oficina Antifraude ni sabía que existía ese cargo", ha asegurado el candidato a la presidencia por el PP y ha manifestado que "jamás" se han filtrado investigaciones policiales desde el Ejecutivo para dañar a un partido.

El líder de ERC y vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, le ha pedido sin embargo que dimita. En declaraciones a Rac1 ha dicho que es "de una maldad, mala fe y mala intención sin límites" y ha criticado que se fabriquen pruebas falsas con fines políticos con una voluntad de encarnizamiento.

Preguntado por si se deben emprender medidas legales, Junqueras ha manifestado que "todas las que se puedan emprender, se tienen que emprender" y ha añadido que debería afectar al resultado de las elecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento