El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá desde este viernes el Segundo Salón del Manga y la Cultura Japonesa

  • El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá, desde este viernes y hasta el domingo, la segunda edición del Salón del Manga y Cultura Japonesa de Bilbao, con más de cien actividades que "acercarán a la ciudad la cultura y las tradiciones" de este país, según han informado desde la organización.

Tras el "éxito" de la primera edición a la que acudieron más de 10.000 personas, los organizadores han optado este año por diseñar un encuentro dirigido a todos los públicos, aficionados y "curiosos" atraídos por el mundo del manga, los cómics, el cine, las series de animación, pero en el que también tendrán su espacio "aquellos que quieran conocer de cerca la cultura y las tradiciones del país nipón".

Desde el viernes 24 a las 16.30 horas hasta las 20.00 del domingo, el Palacio Euskalduna contará con una zona comercial donde se podrá adquirir todo tipo de material y 'merchandising'.

El evento cuenta este año con la presencia de Keita Kanazashi, considerado como "uno de los mejores percusionistas" de Taiko -los tambores tradicionales japoneses- y con "una larga trayectoria artística tocando en diversas ceremonias, eventos y conciertos".

A lo largo de los tres días que dura el evento, se acercarán al Euskalduna diferentes personalidades nacionales e internacionales relacionadas con el mundo del manga y de la cultura japonesa. Mitsuru Nagata, maestro de la Caligrafía Japonesa (Shodo) y de la Pintura 'Sumie', será uno de las invitados en este evento.

El salón contará también con la presencia de Alejandro Arque Gallard, 'games designer' del que la organización ha destacado su último proyecto, 'Life is Strange', galardonado con varios premios de la industria a nivel internacional por su "atrevida historia y diseño". La 'youtuber' LunaDangelis, que actualmente cuenta con un millón de suscriptores en esta red social, también acudirá a esta segunda edición del Salón del Manga en Bilbao.

Entre las actividades previstas, habrá exhibiciones de Aikido con el maestro Iñaki Sánchez, 6º Dan, y un concurso de disfraces que contará con Arshan y Kanzeon, dos 'cosplayers' vallisoletanos con "una técnica sobresaliente en la confección de cosplay y tratado de materiales", y que serán los representantes en el certamen internacional C4.

Concursos de karaoke y diferentes talleres donde los asistentes tendrán la ocasión de aprender nociones básicas de encuadernación japonesa, dibujo manga, origami, elaboración de lámparas niponas, maquillaje japonés y juegos tradicionales son algunas de las propuestas de esta cita. Los aficionados al cine y las series asiáticas, por su parte, podrán disfrutar de diferentes proyecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento