MasMóvil compra Yoigo por 612 millones para convertirse en el cuarto operador móvil

  • La cifra de la adquisición incluye tanto las acciones como los créditos participativos y la deuda neta de la compañía.
  • Adquiere a Telia su participación del 76,56%, a ACS Telefonía Móvil su cuota del 17%, a FCC su 3,44% y a Abengoa sus acciones que pesan el 3%.
  • MasMóvil se convertirá así en el cuarto operador nacional de telecomunicaciones, con 4,2 millones de clientes de móvil.
MASMOVIL anuncia el nombramiento de Eduardo Díez-Hochleitner como nuevo presidente de la compañía.
MASMOVIL anuncia el nombramiento de Eduardo Díez-Hochleitner como nuevo presidente de la compañía.
MASMOVIL

El Grupo MásMóvil ha adquirido el 100% de las acciones de Xfera Móviles (Yoigo), cuarto operador de telefonía móvil en España, por un importe de 612 millones de euros. La cifra de la operación incluye tanto las acciones como los créditos participativos y la deuda neta de la compañía, según ha informado Másmóvil en un hecho relevante publicado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Másmóvil, que ha realizado ya un primer desembolso de 30 millones de euros para la compra de Yoigo, ha explicado que, para hacerse con el 100% del operador, ha adquirido a Telia su participación del 76,56%, a ACS Telefonía Móvil su participación del 17%, a FCC su 3,44% y a Abengoa su participación del 3%.

La estructura de la operación implica la salida completa de Telia y el 'roll-over' de los accionistas españoles (ACS, FCC y Abengoa) en la forma de una financiación a largo plazo convertible en acciones de MásMóvil

Yoigo —que tiene red propia— tenía 3,3 millones de clientes de líneas móviles a finales del 2015, de los cuales casi un 70% lo son en la modalidad de contrato. Además emplea a 100 personas directamente y alcanzó el año pasado un EBITDA de 83 millones.

Con la operación, MasMóvil que ya compró PepePhone en abril por 158 millones de euros— se convertirá en el cuarto operador nacional de telecomunicaciones, con 4,2 millones de clientes de móvil y 70.000 de banda ancha. Y adelanta a su competidor Zegona en su carrera por hacerse con la compañía que hasta ahora poseí a mayoritariamente Telia.

La adquisición está aún sujeta a la autorización de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), pero MasMóvil espera tenerla antes de acabar 2016. "Con la operación alcanzamos una masa crítica relevante que permitirá a la compañía continuar creciendo y configurar un sólido competidor en en el mercado español de las telecomunicaciones, tal como desea la Comisión Europea", asegura la empresa en su comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento