MásMóvil compra Pepephone por 158 millones de euros antes de intentarlo con Yoigo

  • Las conversaciones entre ambas operadoras dieron el paso definitivo en los últimos días, hasta culminar en
  • Falta que la Comisión Nacional de Mercados y Competencia autorice la compra.
  • Después, la empresa pretende comprar Yoigo y convertirse en el cuarto operador móvil del país.
MASMOVIL anuncia el nombramiento de Eduardo Díez-Hochleitner como nuevo presidente de la compañía.
MASMOVIL anuncia el nombramiento de Eduardo Díez-Hochleitner como nuevo presidente de la compañía.
MASMOVIL
MASMOVIL anuncia el nombramiento de Eduardo Díez-Hochleitner como nuevo presidente de la compañía.

Másmóvil ha llegado a un acuerdo con el operador virtual Pepephone para adquirir por 158 millones de euros en efectivo el 100% de la empresa, según han informado a través de un comunicado.

De esta forma, la operadora dobla su cantidad de clientes de movil y llega casi al millón. Así, "Másmóvil consolida su posición como cuarto operador convergente en España". La empresa ha alcanzado casi tres años antes de lo previsto su objetivo de número de clientes proyectados para 2018 y la empresa considera que esta anticipación "permite lograr a MásMóvil el desarrollo exitoros de su expansión en banda ancha", aseguran.

Del precio marcado ya se han entregado 20 millones de euros como pago a cuenta, mientras que el resto se financiará con una combinación de nuevas acciones y deuda en una proporción que se acerca al 50% capital y 50% deuda, esto se tendrá que aprobar en la próxima junta de accionistas de la operadora.

Después de esta compra, Másmóvil intentará comprar Yoigo con el objetivo de ganar la partida a Zegona, quien actualmente va detrás de este operador, según ha informado este jueves 'El Economista'. En el caso de alcanzar también este acuerdo, Másmóvil espera disponer de un crédito especial para adquirir Yoigo y pasaría a consolidarse como el cuarto operador de telecomunicaciones del país.

Las conversaciones entre ambas operadoras dieron el paso definitivo en los últimos días, que han culminado en esta operación. Solo queda que la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) autorice definitivamente la compra, algo que se espera que concluya antes de mediados de julio de este años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento