Los Poltergeist de 'Expediente Warren' se ganan la taquilla

  • 'Expediente Warren 2: El caso Enfield' recaudó 1,5 millones de euros en España.
  • 'Tortugas Ninja 2' se estrenó discretamente, con medio millón.
  • El resto de películas en cartel registraron recaudaciones muy bajas.

Terror y basado en hechos reales domina la taquilla española. Expediente Warren 2: El caso Enfield se hizo el pasado fin de semana, del 17 al 19 de junio, con unos notables 1,5 millones de euros, según datos aún provisionales de Rentrak Spain.

La primera entrega de los casos paranormales de Expediente Warren se estrenó en 2013 y en los cines españoles recaudó 5,5 millones de euros. Al igual que su antecesora, ha sido dirigida por James Wan y mantiene a la pareja compuesta por Vera Farmiga y Patrick Wilson como protagonista. Se inspira en los sucesos que acontecieron a una familia inglesa durante los años 70.

A nivel mundial, El caso Enfieldlleva ingresados 187,9 millones de dólares —166 millones en euros—, muy buenos resultados para una producción que ha costado solo 40, sin contabilizar los gastos de promoción.

El segundo lugar de la taquilla española lo ocupó otro estreno, el de Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras, con algo más de medio millón de euros. Y ello pese a estrenarse con más copias, 330, que Expediente Warren 2: El caso Enfield, que debutó con 292.

La superproducción fantástica Warcraft descendió a la tercera posición recaudando también unos 500.000 euros que, sumados a lo ingresado las dos últimas semanas, le hacen alcanzar un total hasta el momento de 4,6 millones de euros. Cuarta plaza para otra superproducción, la de Alicia a través del espejo con 400.000 euros y un acumulado de 4 millones en 3 semanas y media.

Quinto puesto para el thriller Dos buenos tipos con poco más de 200.000 en su segundo fin de semana. Acumula 800.000 en semana y media. Le sigue Angry Birds con 200.000 euros y superando los 5 millones en 5 semanas y media.

La lista de las diez más taquilleras se completa con la comedia italiana Si Dios quiere, sexta y casi 400.000 euros en semana y media; X-Men: Apocalipsis séptima y con más de 4,5 millones desde su estreno; Capitán Koblic fue novena y el décimo lugar lo ocupó El libro de la selva, que se resiste a abandonar el top teny acumula 16,6 millones desde su llegada a nuestra cartelera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento