Jesucristo va en vaqueros y es una estrella

Abandona la túnica y las sandalias y calza unas deportivas en la ópera rock ‘Jesucristo Superstar’, que vuelve a Madrid.
Miquel Fdez., el nuevo Jesús. (EFE)
Miquel Fdez., el nuevo Jesús. (EFE)
Miquel Fdez., el nuevo Jesús. (EFE)

Camilo Sesto fue Jesucristo en el primer musical en español que en los setenta llegó a España, basándose en la ópera rock de Andrew Lloid Weber y Tim Rice. Mañana, el Teatro Lope de Vega transforma a Jesucristo de nuevo en una superestrella, pero adaptada a los nuevos tiempos, por ejemplo en el vestir, casual y deportivo.

Miquel Fernández recoge el psicodélico testigo que marcó Sesto. Este actor y cantante curtido en los musicales recientes We Will Rock You y Hoy no me puedo levantar, cree que el listón está alto y por eso asume este reto con «cariño, trabajo y respeto», comentaba ayer.

Para contar en clave actual los siete últimos días en la vida de Jesús, el decorado viajará a las calles tal y como son actualmente en Oriente Medio. La historia no puede completarse sin Judas y María Magdalena, interpretados por Ignasi Vidal y Lorena Calero. En total, 32 actores y 15 músicos. De 1970 queda la música, porque las letras, la escenografía y el vestuario son nuevos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento