Las Cortes de C-LM firmarán un convenio para formar parte como miembro de pleno derecho de la Real Fundación de Toledo

  • Las Cortes de Castilla-La Mancha firmarán un convenio de colaboración con la Real Fundación de Toledo por el que la institución parlamentaria entrará a formar parte, como miembro de pleno derecho, de la Real Fundación.
CORTES DE CLM, CONVENTO DE SAN GIL
CORTES DE CLM, CONVENTO DE SAN GIL
EUROPA PRESS
CORTES DE CLM, CONVENTO DE SAN GIL

Así lo ha indicado a Europa Press la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, que ha indicado que en la reunión que este órgano ha celebrado este lunes ha autorizado el inicio de los trámites que culminarán en la firma de ese convenio.

La Mesa considera que dada la trascendencia y el trabajo de la Fundación, se puede enriquecer, complementar y mejorar las acciones de administraciones públicas en relación con valores patrimoniales de Toledo y que futuras iniciativas de las Cortes cuenten con el apoyo y asesoramiento de la Real Fundación.

En este sentido, Navarrete ha resaltado que, desde su constitución, el Parlamento ha realizado una "intensa labor en beneficio del patrimonio histórico y cultural de Toledo", tanto durante su estancia en el Castillo de San Servando, como en el edificio actual del convento de San Gil, donde se realizó una profunda rehabilitación del inmueble.

De otro lado, la Mesa ha admitido a trámite una Proposición no de Ley ante el pleno del Grupo Parlamentario Podemos sobre la mejora de la implementación del Plan Nacional de Garantía Juvenil en Castilla-La Mancha.

Josefina Navarrete ha adelantado que la reunión de la próxima Mesa se celebrará el lunes, día 27, para calificar los asuntos que irán a pleno el jueves 30.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento