'Films from Galicia' promoverán desde este lunes 6 documentales gallegos en el festival francés 'Sunny side of the DOC'

  • 'Films from Galicia' asistirá por primera vez al festival de cine francés 'Sunny Side of the DOC' en el que seis empresas gallegas promocionarán seis documentales en procura de compradores, distribuidores y posibles socios internacionales.
NOTA FOTOS: ‘FILMS FROM GALICIA’ VIAXA POR VEZ PRIMEIRA AO FESTIVAL FRANCÉS SUNN
NOTA FOTOS: ‘FILMS FROM GALICIA’ VIAXA POR VEZ PRIMEIRA AO FESTIVAL FRANCÉS SUNN
EUROPA PRESS/XUNTA

Al encuentro, que se iniciará este lunes hasta el próximo viernes, acudirán Control Z, Danga Danga Audiovisuais, Esferobite, Somadrome, Sun Lúa y Treeline Distribution, las seis empresas gallegas que "integran la misión comercial en el mercado especializado", según ha informado la Xunta en un comunicado.

Asimismo, los documentales que presentarán reciben los títulos de 'Unha hora menos', de Xacobe Sineiro; 'Esquece Monelos', de Ángeles Puente; 'We the Media', de Héctor Carré; y 'O legado das rías galegas' de Jorge J. Candán.

La Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) ha organizado esta delegación en el marco del programa de internacionalización audiovisual con el apoyo del Instituto de Promoción Económica (Igape).

TEMÁTICA DE LOS FILMES

Las temáticas que abordan los documentales abarcan desde lo social, lo político, lo cultural hasta lo científico. Además, la representación gallega compartirá este espacio con otras 10 empresas del resto de España y del ICEX del Ministerio de Economía.

El festival se produce en La Rochelle (Francia) desde 1989 y se incorporará al calendario anual de mercados en los que el audiovisual gallego está presente bajo el nombre de 'Films from Galicia', según ha resaltado la Xunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento