Convocadas concentraciones en once localidades extremeñas este lunes por el Día Mundial del Refugiado

  • La campaña SOS Personas Refugiadas, de la que forman parte diferentes plataformas sociales, asociaciones y partidos políticos, ha organizado concentraciones en once localidades de Extremadura con motivo de la celebración este lunes, 20 de junio, del Día Mundial del Refugiado.
Inmigrantes, inmigrante, inmigración, refugiado, refugiados
Inmigrantes, inmigrante, inmigración, refugiado, refugiados
EUROPA PRESS

Todas las concentraciones tendrán lugar a las 20,30 horas. Así, en Badajoz será en la Plaza de España; en Almendralejo en la Plaza del Ayuntamiento; en Cáceres se hará un recorrido con salida en la calle San Pedro y final en la Plaza Mayor.

En Coria en la Plaza de San Pedro; en Don Benito, en la Plaza de España; en Hervás, en la Plaza de Fernández Fiori; en Llerena, en la Plaza de España; en Mérida, en la Plaza de España; en Navalmoral, en la Plaza del Jardincillo; en Plasencia, saldrá de la Puerta Sol y acabará en la Plaza Mayor; y en Zafra en la Plaza de Pilar Redondo.

Los convocantes, entre los que se encuentran la Asamblea de Cooperación Por la Paz (ACPP) o la Red Plataforma de Refugiados de Extremadura, entre otros, reclaman el cumplimiento de las leyes europeas e internacionales en cuanto a políticas migratorias y derechos humanos.

MANIFIESTO CAMPAÑA SOS PERSONAS

El manifiesto de la Campaña SOS personas hace referencia a las políticas europeas de migración y asilo, y considera que las mismas "han puesto en grave riesgo la vida de miles de personas" y que han convertido "el mar Mediterráneo en la mayor fosa común en el mundo".

De esta forma, la Campaña SOS personas ha afirmado que el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía, firmado el pasado 18 de marzo, "no aporta una solución" y lo ha considerado "inhumano, ilegal e intorelable".

Por este motivo, las organizaciones regionales convocantes de esta movilización, entre las que se encuentran diversas plataformas, partidos políticos y federaciones, "exigen" la retirada del mencionado acuerdo, así como la garantía de protección de los derechos de estas personas, tanto al Gobierno Español como a la propia Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento