Miguel Talavera, con un apoyo del 93,14%, liderará la nueva federación de Industria y Construcción de UGT Extremadura

  • Miguel Talavera ha sido elegido secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro UGT FICA de Extremadura con el 93,14 por ciento de los votos de los delegados asistentes al congreso constituyente de la misma, celebrada este sábado en Mérida.
Miguel Talavera, secretario general de UGT FICA Extremadura
Miguel Talavera, secretario general de UGT FICA Extremadura
UGT

A su vez, la comisión de control económico, formada por Alejandro Martínez González, Luis Hormigo Carrillo y José Isidro Reyes Muñoz, ha sido elegida con el 97,09% de los votos.

La nueva Comisión Ejecutiva Regional de UGT FICA Extremadura esta compuesta, además de por su secretario general, por el secretario de Organización, Leocadio Núñez Rodríguez; el secretario de Administración, Recursos y Comunicación, Fidel Pozas Martín; el secretario de Salud Laboral y Empleo, Antonio Correa Fernández; la secretaria de la Sectorial Agroalimentaria, Laura Méndez Castaño.

Además, la Secretaría de la Sectorial de Construcción y Materiales de Construcción la ocupa Paulino Guardado Mirón; la Sectorial de Energético, Químico, Minero, Textil y Artes Gráficas, Aparicio Labrado Sánchez; y la Sectorial de Siderometalúrgico, Bienes de Equipo y Automoción, Ángel Luís Villa Ortiz.

La primera intervención del nuevo secretario general de UGT FICA Extremadura ha comenzado con un recuerdo a los trabajadores de la Mina de Aguablanca, que llevan "más de un año" esperando la resolución favorable de la declaración de impacto ambiental, porque un Gobierno "incompetente" no está teniendo en cuenta "el sufrimiento de 300 familias".

También ha recordado a los trabajadores de Fuentecapala, que están inmersos en un expediente de despido colectivo para toda la plantilla. A todo ellos, Miguel Talavera ha mostrado el apoyo de UGT FICA en su lucha en defensa de sus puestos de trabajo, según indica el sindicato en una nota de prensa.

Talavera ha hecho un recorrido por los sectores que componen la nueva federación, tras lo cual ha reclamado un "plan de choque" para, junto a los gobiernos regional y nacional, incentivar la llegada de empresas que apuesten por el empleo "estable y de calidad".

"Esta federación apoyará cualquier iniciativa que suponga un repunte de la industria en nuestra región, pero no daremos un cheque en blanco", ha afirmado.

Asimismo, ha considerado que el sector agroalimentario es "relevante y estratégico" para el modelo productivo de la región extremeña, al tiempo que ha señalado la necesidad de "reactivar la inversión pública en infraestructuras, ya que genera empleo con rapidez y cataliza el de otros sectores".

En el acto de clausura del congreso han intervenido también la secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, y el secretario general de UGT FICA Estatal, Pedro Hojas.

Previamente, en el acto de apertura del congreso intervinieron el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, el vicesecretario general y coordinador del Área Externa UGT FICA, Antonio Deusa, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, junto a Saturnino Lagar Peña, secretario general CC.OO de Industria de Extremadura; Remigio Martínez García, secretario general de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT de Extremadura; y Mariano Hoya Callosa, secretario general de MCA-UGT Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento