Prueba piloto para retirar con rapidez los camiones accidentados en Catalunya

  • Trànsit dispondrá de grúas de arrastre para retirar los vehículos pesados.
  • Los seguros de algunos camiones no incluyen este tipo de asistencia.
  • En mayo varios accidentes provocaron grandes retenciones.
El Servei Català de Trànsit (SCT) y la Asociación Catalana de Empresas de Asistencia en Carretera (Asca) firmaron hoy
retirar con más rapidez los vehículos de gran tonelaje en casos de accidente o avería.

Según ha informado hoy Trànsit, el objetivo de esta prueba piloto es minimizar los problemas provocados por estos incidentes y agilizar el restablecimiento de la vía.

El protocolo durará hasta finales de año y establece que el SCT dispondrá de grúas de arrastre durante las 24 horas que tendrán que llegar al lugar del siniestro en un máximo de 60 minutos.

Mejor asistencia

Mientras la asistencia en viaje en caso de avería o accidente de los turismos es habitual y está contemplada en el seguro, no sucede lo mismo con los vehículos pesados.

En este caso, la contratación de un seguro generalmente no implica la asistencia en carretera, lo que hace que la retirada de estos vehículos sea más compleja.

El pasado mes de mayo diversos accidentes con camiones implicados provocaros problemas viarios en Catalunya, sobre todo por el retraso a la hora de retirar los vehículos de gran tonelaje.

Con la prueba piloto, el Centro de Información Viaria de Catalunya (Civicat) será el responsable de activar el servicio concertado con Asca cuando el lugar y hora del incidente haga prever una gran afectación viaria, cuando no haya asistencia privada y cuando el tiempo de respuesta de la asistencia privada sea demasiado largo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento