Unos 3.000 corredores participarán este sábado en el desafío Eternal Running en Pinseque

  • Unos 3.000 corredores participarán este sábado, 18 de junio, en la localidad zaragozana de Pinseque en el desafío Eternal Running, una prueba que desde hace más de una década se disputa por todo el mundo y que consiste en una carrera de diez kilómetros plagada de obstáculos como los del programa 'Humor amarillo'.

La prueba comenzará a las 18.00 horas junto al pabellón municipal 'Jesús Badía' y durante unas horas duplicará la población de esta localidad de la Ribera Alta del Ebro.

"Es una carrera muy espectacular en la que hay corredores que van a competir y otros que participan para pasárselo bien, muchos incluso van disfrazados", ha explicado el alcalde del municipio, José Ignacio Andrés, al recordar que "el año pasado ya fue muy bien y en esta edición esperamos que vuelva a ser un éxito y que vuelva a beneficiar a todos los servicios y los comercios de Pinseque".

La primera carrera Eternal Running se celebró en 2002 en Barcelona y desde entonces más de 230.000 personas han corrido las distintas pruebas que se han ido organizando en numerosos países a través de un circuito mundial.

A lo largo de sus diez kilómetros, los participantes encontrarán 80 obstáculos naturales y artificiales entre los que habrá muros, fosos, toboganes, plataformas aéreas.

El Ayuntamiento de Pinseque es coorganizador de este desafío Eternal Running y ha ayudado tanto a crear los obstáculos del circuito como a dotarlo de aparcamientos, duchas, avituallamientos. "Los establecimientos de hostelería también se han volcado y sacarán barras a la calle", ha destacado el alcalde.

Esta fiesta que mezcla el deporte y la diversión concluirá ya por la noche con un concierto de Rebeca Jiménez que comenzará a las 21.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento