Intervienen más de media tonelada de pescado y marisco inmaduro durante la primera quincena de junio

  • Agentes del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga se han incautado durante la primera quincena del mes de junio de más de media tonelada de pescado y marisco inmaduro.
Pescado inmaduro intervenido en Málaga
Pescado inmaduro intervenido en Málaga
EUROPA PRESS/ GUARDIA CIVIL
Pescado inmaduro intervenido en Málaga

Los hechos se enmarcan en las actuaciones llevadas a cabo contra la venta y comercialización ilegal de inmaduros, especialmente de chanquetes en la provincia de Málaga, donde se están realizando numerosas inspecciones para evitar tales hechos.

En concreto, en el citado periodo, los agentes se han incautado de 253 kilogramos de pescado y 350 kilogramos de marisco, todos ellos inmaduros, según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado.

Las inspecciones se han llevado a cabo en la zona de Mercamalaga y en el municipio malagueño de Vélez Málaga, siendo denunciadas 15 personas por los hechos.

Por otro lado, han recordado que con la llegada de la temporada estival prolifera la pesca, comercialización y venta ilegal de pescados, especialmente chanquetes y mariscos inmaduros en la provincia de Málaga.

Debido a la gran demanda para el consumo y a la escasez de alevines en las aguas de las costas malagueñas, los guardias civiles han detectado un aumento considerable de las capturas de inmaduros en la provincia de Huelva, para posteriormente venderlos en la provincia de Málaga.

El traslado de los inmaduros se realiza tras varias horas de viaje por carretera en vehículos sin refrigerar, perdiendo con ello la cadena de frío, con el consiguiente peligro para la salud. Las intervenciones han sido llevadas a cabo por la Patrulla de Protección de la Naturaleza del Seprona de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento