El director de cine Steven Spielberg ha revelado que será él quien se encargue de dirigir la que será la quinta entrega de la saga de Indiana Jones y para tranquilizar a los fans de la serie ha prometido que Indi no morirá en esa película, como se había rumoreado.

El estreno del nuevo filme está previsto para 2019 y el director ha asegurado que está "muy emocionado" con la nueva entrega y que cree que ese entusiarmo llegará también a los fans, pues será una historia "del agrado de los fans" de las aventuras de Indiana Jones porque está "hecha por y para ellos", según declaró Spielberg a The Hollywood Reporter.

Sin embargo, sobre la trama sólo ha querudo adelantar que "no voy a matar a Harrison [Ford] al final de la película". La producción aún no tiene título aunque el guión ya estaría escrito y por supuesto incluye a Harrison Ford en él.

De hecho, el actor ya había dejado claro que sólo aceptaría rodar otra película sobre el mítico arqueólogo y aventurero si la dirigía su amigo Steven Spielberg. 

Spielberg ya adelantó en el pasado otros detalles, como que el compositor John Williams volverá a trabajar con él para la banda sonora de la quinta entrega de la saga Indiana Jones.

Han pasado ya ocho años del estreno de la última entega, El reino de la calavera de cristal, que para muchos de sus seguidores no estuvo a la altura de la trilogía inicial. Aunque no está confirmado cuando comenzará el rodaje, Harrison Ford tendrá 77 años en la fecha de su estreno.