La Obra Social 'la Caixa' renueva en Alcañiz (Teruel) la campaña 'Ningún niño sin gafas'

  • La Obra Social 'la Caixa' ha renovado esta semana en Alcañiz (Teruel) la campaña 'Ningún niño sin gafas', iniciada en 2015, un proyecto sin ánimo de lucro en el que colaboran el Ayuntamiento de la capital bajoaragonesa, la Asamblea Local de Cruz Roja, Cáritas y cuatro establecimientos de óptica de la localidad.
La Obra Social 'la Caixa' renueva en Alcañiz la campaña 'Ningún niño sin gafas'
La Obra Social 'la Caixa' renueva en Alcañiz la campaña 'Ningún niño sin gafas'
OBRA SOCIAL 'LA CAIXA'
La Obra Social 'la Caixa' renueva en Alcañiz la campaña 'Ningún niño sin gafas'

Hasta la fecha, este proyecto solidario ha atendido un total de 46 solicitudes en Alcañiz, por un importe superior a 3.000 euros, cantidad aportada por la Obra Social 'la Caixa', ha informado esta entidad en una nota de prensa.

La mayoría de las subvenciones de la campaña se han concedido a familias que perciben ayudas gestionadas por los servicios sociales comarcales, fundamentalmente la prestación básica denominada Ingreso Aragonés de Inserción.

De esta forma, la iniciativa ha permitido a casi medio centenar de menores de familias desfavorecidas alcañizanas acceder a una correcta visión que les garantice igualdad de oportunidad de rendimiento escolar respecto a aquellos niños que no necesitan gafas, han apuntado las mismas fuentes.

El objetivo es facilitar el acceso a unas gafas a todos los niños y niñas de Alcañiz en edades comprendidas entre los 4 y 18 años cuyas circunstancias económicas familiares les pudieran imposibilitar o dificultar el disfrute de una correcta visión.

Asimismo, 'Ningún niño sin gafas' pretende dotar a los citados menores de gafas adecuadas a su edad, necesidad de graduación y fisonomía. Paralelamente, el proyecto busca la promoción de la salud visual entre la población escolar menor de edad.

La familia interesada en recibir las ayudas debe dirigirse al Área de Acción Social del Ayuntamiento de Alcañiz, cuyos informes y valoraciones técnicas garantizan la adecuación entre solicitudes cursadas y subvenciones concedidas.

El importe máximo de ayuda por menor es de 70 euros, si bien los Servicios Sociales del consistorio alcañizano estudian el pago de cantidades mayores en casos concretos derivados de necesidades específicas de graduación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento