Los mileuristas se lanzan a compartir piso de alquiler

El alto precio de la vivienda no les deja otra opción. Las rentas por una habitación oscilan entre 200 y 350 euros al mes, dependiendo de la zona.
Compartir piso ya no es sólo cosa de estudiantes. Cada vez más mileuristas se ven obligados a recurrir a esta opción debido al alto precio de los pisos y a las elevadas rentas de los alquileres de Zaragoza.

De los anuncios que se cuelgan en Internet para compartir piso en la capital aragonesa, la mayoría corresponden ya a mayores de 24 ó 25 años, según pudo comprobar 20 minutos y confirmaron diversos expertos consultados.

En muchos casos se trata de inmigrantes, trabajadores que vienen de fuera de la ciudad o personas que se han separado y necesitan encontrar vivienda de forma rápida. «Es una tendencia cada vez mayor y se debe principalmente al elevado precio de pisos y alquileres», explica Roberto Pérez, técnico de vivienda del sindicato UGT.

La media de edad de las personas que buscan compartir piso se encuentra en 27 años, según un estudio de Idealista.com. En Zaragoza, los que se decantan por esta opción están dispuestos a pagar hasta 350 euros al mes.

El precio de las habitaciones varía dependiendo de la zona. El centro y los aledaños del campus de San Francisco son las zonas más caras. Actur, Arrabal y barrios como San José o Torrero tienen las rentas más baratas.

Preferirían vivir solos

La mayor parte de los que comparten piso confiesan que preferirían vivir solos, pero los elevados precios de los alquileres se convierten para ellos en algo prohibitivo, según explican en Idealista.com.

En Zaragoza, el alquiler medio roza los 500 euros al mes y ya es difícil encontrar pisos por menos de 600 euros. El principio y el final del verano son las épocas de mayor movimiento.

Sin mascotas ni tabaco

Los requisitos que más se piden a la hora de buscar un compañero de piso son no tener mascotas (o respetarlas si es el dueño del piso el que las tiene) y no fumar. Muchos piden además poder instalar Internet en la vivienda compartida y algunos incluso quieren Wi-Fi. La mayoría hace varias entrevistas antes de decantarse.

En busca de un compañero...

Teresa 31 años

«Me separé y ahora estoy buscando un piso compartido»

Teresa llegó a Zaragoza en enero. Se vino desde Barcelona para estar con su pareja, pero al final la relación salió mal y se separaron. «En menos de un mes se me termina el contrato actual y tal y como están los precios me estoy planteando buscar un piso compartido», asegura. Estaría dispuesta a pagar como mucho 300 ó 350 euros al mes.

Dinos @ ) +

... si compartirías piso

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20zaragoza@20minutos.es

correo l Independencia, 6, 2.º.

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento