Turismo.- Córdoba se acerca a Málaga a través del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

  • El Museo Picasso de Málaga (MPM) ha servido de escenario para la presentación de la oferta cultural y turística de Córdoba en la capital, a través del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
De la Torre con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad
De la Torre con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad
EUROPA PRESS/AYTO CÓRDOBA
De la Torre con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

El objetivo de la cita ha sido acercar al segmento de los profesionales en estos ámbitos la variada oferta patrimonial, gastronómica y de ocio de Córdoba, así como del resto de destinos que forman parte del conjunto.

En palabras del primer teniente de alcalde cordobés, Pedro García, actividades como ésta "permiten generar sinergias y suponen una suma de activos para Andalucía".

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad se constituyó en 1993 con el objetivo de preservar y promocionar los bienes culturales a través de iniciativas comunes.

España, con 44 haberes reconocidos por la Unesco, de los que 15 son las ciudades del grupo, es el tercer país del mundo con más inscripciones en la Lista del Patrimonio Mundial, por detrás de Italia y China.

Estas ciudades son Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento