Pilar Cancela ve posible recuperar el voto socialista en las ciudades y "mejorar" los resultados de diciembre

  • del 'sorpasso' de Unidos Podemos

A CORUÑA, 15 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la comisión gestora del PSdeG-PSOE y candidata al Congreso por la provincia de A Coruña, Pilar Cancela, ha considerado posible que este partido recupere el voto socialista en las ciudades, mientras que se ha mostrado convencida de que lograrán "mejor resultado" en los comicios del 26 de junio que en los de diciembre.

En los desayunos electorales de la Asociación de la Prensa de A Coruña (APC), Pilar Cancela ha descartado también la posibilidad del 'sorpasso' por parte de Unidos Podemos. "El cambio va a estar pilotado por el PSOE", ha dicho al precisar que "no barajan" que Unidos Podemos les supere en votos.

"Si todos los votantes socialistas salen a votar el cambio socialista va a ser posible", ha dicho al remarcar que su "fuerza" será el apoyo que tienen en aquellos municipios donde están gobernando.

PACTOS

Sobre los pactos, ha indicado que "en ningún momento" el PSOE "engañó a nadie" en los anteriores comicios. "Se tendió la mano a la derecha y la izquierda para acercar posiciones a los que se presentaban como políticas del cambio", ha añadido sobre Ciudadanos y Podemos.

Sin embargo, ha dicho que por parte del líder de la formación morada, Pablo Iglesias, "no existió voluntad" para alcanzar un acuerdo. "Fue una estrategia política", ha sentenciado. Además, ha instado a

Iglesias a aclarar "si va a seguir bloqueando el cambio si se repite la situación".

Del debate celebrado el lunes, ha señalado que fue "un ejercicio de democracia". Mientras, ha considerado que "no es creíble" que el candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez, fuese "el peor valorado". "Hay un interés en minimizar el papel del PSOE

y de Sánchez", ha apostillado.

EN MAREA

Mientras, preguntada por la posibilidad de que En Marea tenga grupo propio, ha dicho que espera que no se repita "el esperpento" de las elecciones de diciembre. Así, ha considerado que fue "una medida de presión" por parte de los parlamentarios que integran esta candidatura.

Preguntada si sería partidaria de cambiar el reglamento para que fuera posible que tuviesen grupo propio, ha indicado primero que hay que "respetar las normas de la vida parlamentaria". A colación, ha indicado que ella es partidaria "de cambiar aquello donde el consenso sea mayoritario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento