Críticos de la CEP interponen un recurso contra la sentencia que ratifica la validez de las elecciones

  • Las asociaciones críticas con la actual dirección de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) han interpuesto este miércoles un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Pontevedra contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Vigo que, aunque estimaba parcialmente su demanda, confirmaba la validez del proceso electoral del organismo.

En un comunicado, firmado por las asociaciones Aceca, AJE Vigo, Aipclop, Asime, la Asociación de Industria Química, Asetranspo, Atra e Instalectra, los críticos afirman que han presentado este recurso "en defensa del interés general de los empresarios de Pontevedra".

Así las cosas, entienden que "la calificación jurídica de los hechos probados en la sentencia es contraria a principios fundamentales", especialmente una vez que se considera "probada la falsedad de numerosas firmas de diversos vocales".

"Nuestro ordenamiento jurídico no puede convalidar de ninguna forma los votos emitidos en nombre de quien no ha consentido la delegación", han subrayado los críticos, que han comparado esta situación con "validar la retirada de fondos del banco por un no titular de una cuenta". "Es inaceptable en un estado de derecho", han concluido.

RESOLUCIÓN JUDICIAL

El juzgado de primera instancia número 1 de Vigo dictó a mediados de mayo una sentencia estimando parcialmente la demanda interpuesta por este grupo de asociaciones críticas y, aunque confirmó la validez del proceso electoral, ordenó repetir la elección para la Vicepresidencia de Territoriales de la organización porque alega que solo se puede hablar de un único voto inválido.

Se trata de un voto doble, el de una persona que lo había delegado y que también votó de forma personal. Esta irregularidad afectó a la designación de la Vicepresidencia de Territoriales, a la que optaban Rubén Hermida (AJE Vigo) y José Manuel Valenzuela (AJE Pontevedra). En aquel momento se produjo un empate de votos y se designó a Valenzuela, por ser el candidato de mayor edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento