Así lo ha hecho público este martes en una nota el Instituto Armado de Huelva, que ha precisado que la primera fase será informativa y se desarrollará entre los días 15 al 30 de junio por componentes de Servicio Marítimo Provincial donde darán a conocer la campaña tanto a puertos, clubs náuticos, organismos públicos y privados y demás entidades o instituciones que pudieran estar relacionadas con la misma.
La segunda fase será de ejecución y se llevará a cabo desde el día 1 de julio al 15 de septiembre donde se procederá tanto por agentes del Servicio Marítimo Provincial como por agentes de las Patrullas de Puertos y Costas a la comprobación de la documentación de las embarcaciones como
a velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad en el manejo de las mismas.
La documentación que será sometida a control incluye desde los certificados de navegabilidad, justificantes de pago de la prima del seguro en vigor o
la titulación del piloto correspondiente a las características de la embarcación.
La Guardia Civil también ha informado de que también se llevará a cabo una nueva campaña de control de motos náuticas entre los días 15 de junio a 15 de septiembre que tendrá la finalidad de velar por la seguridad en su utilización.
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