El acusado de querer matar con un hacha al novio de su ex: "Me arrepiento, quería ser mi amigo"

  • El hombre está acusado de tentativa de homicidio y allanamiento de morada.
  • La Fiscalía pide para él siete años y medio de prisión.
  • La víctima ha indicado que el acusado se "abalanzó" sobre él dándole un "un golpe fuerte" que le dejó "medio inconsciente".
Un hacha, en una imagen de archivo.
Un hacha, en una imagen de archivo.
Luigi Zanasi / WIKIPEDIA
Un hacha, en una imagen de archivo.

Un hombre acusado de intentar matar con un hacha a la pareja de su exmujer ha alegado en el juicio que creía que él lo iba a agredir y por eso lo "golpeó" con el mango del hacha en la cabeza. "Estoy arrepentido, él me dijo que quería ser mi amigo", ha declarado.

La Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido este martes el juicio contra este hombre acusado de tentativa de homicidio y allanamiento de morada, y para el que la Fiscalía pide siete años y medio de prisión.

En su declaración, el procesado ha explicado que acudió a ver a su exmujer y cuando vio a su actual pareja lo "golpeó" porque pensó que lo iba a agredir. Asegura que le dio con el mango del hacha dos ó tres veces en la cabeza. "Cayó al suelo y ya no le golpeé más", ha manifestado.

"Dijo que quería ser mi amigo y se me cayó el alma", ha declarado este hombre, quien en su alegato final volvió a manifestar lo mismo: "Estoy arrepentido, él me dijo que quería ser mi amigo".

Por su parte, la víctima ha indicado que el acusado se "abalanzó" sobre él, dándole un "un golpe fuerte" que le dejó "medio inconsciente". "Le pedí clemencia y ni siquiera me contestó. Me golpeó por todos lados", ha relatado este hombre, que aprovecho que el acusado resbaló para pedir auxilio a unos vecinos.

Mientras, la exmujer del procesado, que no estaba en la casa en el momento de los hechos, ha declarado que él le había dicho a otras personas que iba a matar a su actual compañero.

En el juicio también han prestado declaración los forenses, que manifestaron que las heridas pudieron llegar a ser mortales "si le diese más fuerte".

En este sentido, consideran que para que hubiese muerte tendría que haber mayor intensidad e intención, porque el acusado no le dio con la parte cortante a la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento